Análisis del agua

El agua es un recurso natural vital cuya calidad es esencial para el conjunto de los organismos vivos. Mérieux NutriSciences ofrece análisis químicos, físicos y microbiológicos para garantizar la calidad de las aguas superficiales, subterráneas y residuales conforme a las normas internacionales.

El agua destinada al consumo humano, debe ser cuidadosamente analizada y controlada. Mérieux NutriSciences ofrece análisis de potabilidad para el agua potable y el agua mineral así como una gama completa de tests de calidad del agua para la industria de alimentos y de bebidas. Nuestros laboratorios especializados realizan análisis microbiológicos con el fin de detectar eventuales bacterias nocivas y análisis químicos para detectar radioactividad así como para contaminantes y residuos incluyendo metales pesados, PCBs y dioxinas. Ofrecemos también análisis específicos para Legionella pneumophila a fin de gestionar el riesgo de legionelosis.

Los tests de calidad del agua se realizan para garantizar la seguridad del agua en zonas públicas de baño y en spas, para usos agrícolas como la irrigación de los cultivos, para procesos industriales y en los efluentes domésticos e industriales.