Historia

Fundada en 1967 , Silliker es una de las empresas pioneras en el ámbito de la seguridad alimentaria y el control de los alimentos

Su fundador, el Dr. John H. Silliker , microbiólogo reconocido por su trabajo sobre la Salmonella , desarrolló su proyecto inicial en torno a un pequeño equipo de cuatro profesionales . Su filosofía : " ofrecer a los clientes algo más que resultados analíticos proporcionando soluciones prácticas a sus problemas " ha contribuido a  que Silliker  sea a día de hoy un referente en materia de calidad y seguridad alimentaria.

Por su pertenencia desde 1998 al  Institut Mérieux, Silliker ha ampliado su liderazgo internacional pasando de 12 laboratorios en 3 países a más de 45 en 18 países.

La creación de Mérieux NutriSciences, en enero de 2011, ayudó a reorganizar la empresa en tres divisiones complementarias que cubren toda la cadena alimentaria :

  - Silliker para la seguridad y calidad de los alimentos

  - Biofortis para la investigación y desarrollo en el campo de la nutrición

  - Bioagri para el medio ambiente, la agricultura y la toxicología.

Sobre la base histórica de Mérieux NutriSciences, Silliker ha expandido rápidamente sus servicios en América del Norte, América del Sur , América Latina , Europa, África y Asia para satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes.

Ver localizaciones de Mérieux NutriSciences