Análisis de agua

El agua es un recurso natural precioso cuya calidad es vital para la salud del hombre y de los animales. Es también una de las principales fuentes de contaminación durante la fabricación de productos alimentarios, sea como ingrediente o como resultado de la transformación industrial.

Garantizar la calidad y la seguridad alimentaria depende de la precisión y de la fiabilidad de los análisis de agua. Mérieux NutriSciences efectúa una serie de tests de calidad de agua para proteger los productos alimentarios y las bebidas así como sus procesos de fabricación.

Desde el agua potable hasta las aguas residuales, Mérieux NutriSciences ofrece los servicios de laboratorios especializados y debidamente acreditados para el análisis bacteriológico y químico del agua en cada etapa de la cadena alimentaria. Efectuamos también tests para verificar la calidad y la seguridad del agua sobre las instalaciones recreativas y de ocio tal como las piscinas, los spas y las saunas.

Normas medioambientales

En el marco de los servicios efectuados por nuestros especialistas en Agua y Medio Ambiente, realizamos análisis de aguas subterráneas usadas para el consumo humano con el fin de protegerlas contra potenciales contaminaciones industriales o procedentes de vertederos. También recogemos muestras y analizamos las aguas superficiales y las aguas tratadas para el abastecimiento público con el fin de asegurar el cumplimiento con la legislación vigente


Análisis sensorial del agua

Las propiedades organolépticas tal como el gusto y el olor son elementos claves para desarrollar productos alimentarios o bebidas que atraigan a los consumidores. Ofrecemos una gama completa de servicios analíticos y de estudios de consumidores  sobre el agua y los productos a base de agua en el marco de nuestros servicios especializados de análisis sensoriales y de estudios con consumidores.