Panel de catadores expertos

Identificar, controlar y gestionar las características sensoriales de un alimento es una actividad estratégica fundamental para todo producto alimenticio que aspire ser aceptado por el mercado y perdurar en él. Un panel de catadores expertos es la herramienta básica para llevar a cabo estas funciones

Las características sensoriales de un alimento constituyen uno de los atributos de calidad fundamentales del mismo. Un alimento cuyas características sensoriales no satisfacen plenamente a sus usuarios, difícilmente es consumido con asiduidad y fácilmente puede ser sustituido por otro alimento.

 

Algunas de las funciones básicas de las características sensoriales de un alimento son:

- dar al mismo un perfil propio que lo identifica.

- diferenciarlo de sus competidores

- satisfacer las expectativas del consumidor y fidelizar su acto de compra,

- justificar un precio diferencial superior al de los competidores.

 

Un panel de catadores expertos permite:

- IDENTIFICAR las propiedades sensoriales del alimento.

- VIGILAR que dichas propiedades se mantienen en el producto a lo largo del tiempo.

- COMPARAR las propiedades sensoriales del producto con las preferencias detectadas en el mercado y con los cambios de estas preferencias con el paso del tiempo.

- CONOCER Y MEDIR el impacto sensorial de todo tipo de mejoras y cambios (formulación, ingredientes, proveedores, tecnología, proceso, envases,….), evitando cambios no deseados en el producto.

- VIGILAR, EVALUAR Y COMPARAR con los productos de la competencia.

- CONTROLAR la evaluación sensorial a lo largo de la vida comercial.

 

 

INTELIGENCIA INTRA-PRODUCTO

INNOVACIÓN DEL PRODUCTO

Comparación vs, competidores

Explicación de las razones de preferencia de los consumidores

Test de nuevas fórmulas, line extensions....

Test de innovaciones en procesos productivos

Test de materias primas: abaratamiento de fórmulas, homologación de proveedores, contratipado de aromas....

Test de preparación del producto

CONTROL DE CALIDAD

MIGRACIONES ORGANOLÉPTICAS

Control de calidad del producto final

Control de calidad de distintas fábricas/líneas de producción

Estudio de reclamaciones sensoriales

Test de migraciones de envase

Test de migraciones de elementos promocionales

EVOLUCIÓN SENSORIAL

 

Test de vida comercial sensorial del producto

 

 

Nuestras Soluciones

Todos estos elementos han sido perfectamente resueltos en una fórmula de gestión completamente rodada que nos permite poner a su disposición la posibilidad de disponer de un panel exclusivo para su producto y, a la vez, completamente externalizado, a un precio muy inferior al valor que aporta.

Ponemos a su disposición 2 alternativas para que disponga de un panel de catadores experto en su producto y propio de su compañía:

OPCIÓN 1

OPCIÓN 2

Panel propiedad del cliente ubicado en las INSTALACIONES de SILLIKER

 

Recursos íntegros aportados y gestionados por SILLIKER

Panel propiedad del cliente ubicado en las INSTALACIONES DEL CLIENTE

Instalaciones, Catadores y Director del panel aportados por el CLIENTE

Diseño, estandarización, supervisión y asesoramiento técnico por parte de SILLIKER

 

Panel de catadores expertos en leche

Las características sensoriales de la leche constituyen un atributo de calidad fundamental de la misma. Si no satisfacen plenamente a los consumidores, existe el riesgo elevado que éstos decidan adquirir otras marcas.

No es posible gestionar las caracterísiticas sensoriales de la leche sin visualizarlas. Su visualización solo es posible con la ayuda de un panel de expertos.

Disponemos de un panel de catadores expertos en leche. El funcionamiento del panel de expertos y el método de evaluación de la leche está basado en la norma ISO 22395:2009 / IDF 99:2009 Leche y productos lácteos: análisis sensorial. Norma preparada por el comité técnico ISO/TC 34, Subcomité SC 5, juntamente con la International Dairy Federation (IDF).

   
 HOJA DE SERVICIO
   Panel de catadores expertos en leche 
   

 

Conozca como nuestros servicios de Análisis Sensorial y Estudios de consumidores pueden ayudarle a que su alimento o bebida cumpla con las expectativas del mercado