Control ambiental y de superficies

El control ambiental es la mejor manera de evaluar sus instalaciones y de gestionar el riesgo de contaminación en sus procesos de fabricación.

Como socio de calidad, Mérieux NutriSciences puede ayudarles a elegir las soluciones más adaptadas a sus necesidades. Nuestros expertos y nuestros laboratorios acreditados trabajan en colaboración con sus equipos para garantizar la satisfacción de sus consumidores.

Controlar el entorno de fabricación es una etapa esencial de un programa completo de garantía de calidad. Los programas de control ambiental se realizan en las industrias alimentarias así como en las industrias de los productos terapéuticos, cosméticos, de higiene personal y de productos de limpieza.

Muchos incidentes, como la contaminación o la retirada de productos, están relacionados con la ausencia por parte del fabricante de un programa sólido de control ambiental. Un programa de control ambiental bien diseñado y concebido es la mejor herramienta para evitar defectos de calidad en el producto. Este puede ser mucho menos costoso que una  única retirada de producto.