Test de autenticidad

Los consumidores actuales quieren estar seguros de la calidad y el origen de los alimentos que consumen. Para proteger a nuestros clientes del fraude y deterioro de la marca en la producción y la cadena de suministro de  alimentos, Mérieux NutriSciences ofrece métodos avanzados para ensayos de autenticidad en los alimentos.

 

Los acontecimientos recientes han demostrado que hubo numerosos incidentes de fraude en la cadena alimentaria. La industria alimentaria se vio sacudida por la crisis a nivel europeo de carne de caballo en 2013 y el informe de Oceana en el etiquetado incorrecto de pescado. Uno de los objetivos principales de Mérieux NutriSciences  es proteger a sus clientes contra el fraude y, en consecuencia de los daños a la marca. Para conseguirlo hemos mejorado significativamente nuestras capacidades de biología molecular e inmunología para incluir todas las especies económicamente relevantes.
En el informe del Parlamento Europeo sobre la crisis alimentaria, los fraudes en la cadena alimentaria y el control al respecto (2013/2091(INI)), diez productos han sido identificados como los de mayor riesgo de fraude alimentario:


1.    Aceite de oliva
2.    Pescado
3.    Alimentos ecológicos
4.    Leche
5.    Cereales
6.    Miel y jarabe de arce
7.    Café y té
8.    Especias (como el azafrán y el chile en polvo)
9.    Vino
10.    Determinados zumos de frutas


Mérieux NutriSciences ofrece una amplia gama de análisis para identificar varios tipos de adulteraciones utilizando diferentes enfoques técnicos incluyendo ELISA, PCR en tiempo real, chips de ADN (microarrays) y secuenciación de ADN. Estas técnicas pueden ayudarle a:
   • Identificar y cuantificar la fuente de contaminación en los alimentos
   • Analizar la composición de sus productos más complejos
En relación con las pruebas de identificación de especies animales, Mérieux NutriSciences puede secuenciar muestras de pescado para identificar el género y la especie e identificar todas las especies de grandes animales.
   • Ejemplos de peces son el bacalao del Atlántico, lenguado, halibut, panga y tilapia
   • Ejemplos de carne son carne de bovino, cerdo, pollo, pavo, caballo, cabra, burro, ciervos y más

   
 HOJA DE SERVICIO    Fraude alimentario
   


   
 HOJA DE SERVICIO    Control de fraudes (Perfil mineral)
   



Para saber más acerca de las pruebas de Autenticidad aquí.
Busca otro tipo de prueba? Pregunte acerca de la gama completa de capacidades analíticas disponibles en nuestra cartera de análisis alimentarios.
Contacte con nosotros para obtener más información de cómo nuestros laboratorios acreditados  ISO pueden ser capaces de dar soporte a sus programas de calidad y seguridad.