Análisis de la flora microbiana

El análisis de la flora microbiana ofrece nuevas perspectivas importantes sobre la seguridad y la eficacia de sus productos cosméticos y del cuidado corporal sobre la piel y el cuero cabelludo. 

La piel es el órgano humano más extenso. La flora cutánea o la microflora contribuyen al equilibrio de la barrera cutánea y son bioindicadores importantes para la salud humana. Un microbioma cutáneo sano se compone de aproximadamente 1000 especies bacterianas y más de dos millones de genes. El equilibrio de la flora cutánea y del cuero cabelludo contribuye a un buen estado de salud general mientras que un desequilibrio contribuye al desarrollo de enfermedades como la dermatitis, el eczema, el psoriasis, la acné y la aparición de caspas.

Mérieux NutriSciences conduce trabajos de investigación innovadores sobre el microbioma humano en los campos de la nutrición, la salud y los cosméticos. El análisis de la microflora ofrece perspectivas prometedores para la investigación aplicada en cosmética y dermatología:

•    Predicción de trastornos cutáneos (caracterización o indicadores sanitarios de la microflora)
•    Prevención y tratamiento de los trastornos cutáneos (modulación de la flora cutánea)
•    Desarrollo de productos personalizados (basados en características de la flora cutánea)

Ofrecemos estudios como el soporte a sus nuevos proyectos de investigación, de producto y los servicios analíticos de la flora microbiana siguientes:

•    Diseños de estudios clínicos, reclutamiento y análisis estadístico
    - Estudios exploratorios para la caracterización la mircroflora cutáneabasados en la etnicidad, la edad, el sexo, la parte del cuerpo, el hecho de que la piel o el cuero cabelludo sea sano o no.
   - Estudios comparativos para los tests de tolerancia: equilibrio de la flora microbianacutánea incluyendo la composición, la diversidad, la riqueza y la homeostasis.
    - Modulación de estudios del microbioma para determinar los efectos beneficiosos de los probióticos y de los productos para la piel y el cuero cabelludo.

•    Análisis biológico del estrés oxidativo y de los marcadores inmunitarios e inflamadores.
•   Caracterización del microbiota cutáneo e intestinal incluyendo muestreo, logística y tratamiento, análisis bioinformáticos y estadísticos.
•    Informes y comunicaciones científicas