Because you care
about consumers' health
 
 
 

14 feb

Análisis y control de alérgenos en aguas de escurrido de instalaciones

Análisis y control de alérgenos en aguas de escurrido de instalaciones

Los alérgenos son sustancias habitualmente de origen proteico que pueden provocar una reacción adversa sobre la salud humana. La presencia de alérgenos no declarados en los alimentos debe ser tratada como un peligro alimentario.

En instalaciones en las que se elaboran consecutivamente alimentos con distintos alérgenos, procede limpiarlas de forma eficaz entre una y otra fabricación. Además de una validación inicial, en estos casos es muy recomendable un control sistemático de la eficacia de la limpieza, a través de la detección de trazas en alérgenos en el agua de escurrido posterior a la limpieza.

Análisis de alérgenos (gluten, leche, huevo, soja, almendra, avellana, sulfitos,...) acreditados por ENAC en alimentos y aguas de proceso (*)
Laboratorio autorizado por FACE en el alcance de la Marca de Garantía "Controlado por FACE"
(*) Puede consultar el alcance completo de la acreditación ENAC (nº 257/LE413) con los rangos y métodos de ensayos, visite www.merieuxnutrisciences.es , para el resto de acreditaciones ISO17025 que Mérieux NutriSciences tiene acreditados en el resto del mundo, visite www.merieuxnutrisciences.com
 

Para poder dar una respuesta adecuada a este requisito, ponemos a su disposición nuestra capacidad de trabajo y experiencia, usando métodos de ensayo acreditados, para medir la presencia de trazas de alérgenos en el agua de lavado.

 

Laura Miralles · laura.miralles@mxns.com
Olga Lahoz · olga.lahoz@mxns.com
Departamento de Análisis y Ensayos

--
Contacte con nosotros para más información